BOOKMARKS FROM JAPAN (The Great Wave Off Kanagawa – Hakone)

La Cuarta Sinfonía de Julie Giroux, «Bookmarks from Japan», es una obra de gran dificultad para Banda Sinfónica en seis movimientos que se pueden interpretar independientemente. Estrenada en 2013 en Japón por el Musashino Academy of Music Wind Ensemble, dirigiendo Ray E. Cramer y está basada en un conjunto de seis escenas históricas japonesas pintadas en madera de las que se interpretarán dos.

The Great Wave off Kanagawa
La obra de Hokusai «La gran ola de Kanagawa» (1830 y 1833), es conocida en todo el mundo dentro de la serie «Treinta y seis vistas del monte Fuji». Es su obra más famosa en la que podemos ver el Monte Fuji en el fondo, pero con el foco central en la enorme ola llamada Okinami (ola del mar abierto) y que en esta obra se representa desde sus comienzos en mar abierto, bastante tranquila, con la luz solar refractaria, bañada por el sol, y con su poder creciente con los vientos ondulantes hacia arriba y hacia abajo creando la primera formación de la gran ola, hasta su agonía final en una playa rocosa como final de su viaje.

Hakone
Basado en la escena titulada «Hakone» de Hiroshige Ando, de la serie impresa «Las cincuenta y tres estaciones de la autopista Tokaido», que representan las 53 estaciones de correos en el camino por el Tokaido de Edo a Kioto en 1832, en un viaje en el que se transportaban caballos como regalos que se ofrecerían a la corte imperial. En estas estaciones de correos ofrecían comida, alojamiento y establos para los viajeros de la autopista Tokaido.