JULIE GIROUX

Julie Ann Giroux nació en Fairhaven, Massachusetts, y se crió en Phoenix, Arizona y Monroe, Louisiana. Recibió su educación musical de la Louisiana State University y la Boston University. Estudió composición entre otros con John Williams, Bill Conti y Jerry Goldsmith. Julie es una intérprete consumada en piano y trompa, pero su primer amor es la composición. Comenzó a tocar el piano a la edad de tres años y había publicado su primera pieza a la edad de nueve.

En 1985, comenzó a componer, orquestar y dirigir música para televisión y películas. Tres horas después de llegar a Los Ángeles, estaba trabajando en la música para la miniserie ganadora del Premio Emmy «Norte y Sur», seguidamente trabajó en la serie de televisión «Dynasty» and «The Colby», así como en varias películas como «Karate Kid II». Recibió su primera nominación al Emmy en 1988 por «North and South Part II – Love and War», y en los siguientes tres años fue nominada cada año por sus arreglos y composiciones originales para el show de los Premios de la Academia. Hasta la fecha, Julie tiene más de 100 créditos de cine y televisión y ha sido nominada a los premios Emmy varias veces. Cuando ganó su primer Premio Emmy, fue la primera mujer y la persona más joven en ganar el premio en esa categoría. Julie también tuvo el privilegio de hacer arreglos para Celene Dion, Paula Abdul, Dudley Moore, Liza Minnelli, Madonna, Reba McIntyre, Little Richard, Billy Crystal, Michael Jackson y muchos otros.

Julie escribe obras para todo tipo de formaciones sinfónicas y camerísticas, comenzando a escribir música para Banda Sinfónica en 1983 y dirigiendo su música en clínics por todo el mundo. Julie es miembro de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).