Juany Martínez-De la Hoz Casas

Juany Martínez-De la Hoz Casas

Juany Martínez-de la Hoz Casas es natural de Mancha Real (Jaén).

En el año 1999 obtiene el Título de Profesor Superior en la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, graduándose con las máximas calificaciones.

En el año 2005 obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, bajo la tutela del Catedrático de la especialidad D. Octav Calleya Illiescu, consiguiendo en el Examen Final de Carrera la calificación de Matrícula de Honor.

Se perfeccionó en diferentes Cursos de Masterato en Italia, Rumania, Francia y España.

Ha actuado en calidad de directora invitada al frente de numerosas Orquestas y Bandas de Música en Italia, Rumania, Inglaterra, Moldavia, España, Francia… consiguiendo los elogios tanto de los medios de comunicación, profesionales de la música, del público, así como de distintos directores de orquesta, "Juany Martínez - de la Hoz Casas es el mejor talento directorial femenino en la actual generación de España, desde sus primeras actuaciones demostró una musicalidad regidora asombrosa y una técnica directorial que roza la perfección.". Octav Calleya.

En la actualidad, y desde febrero de 2014, ostenta el cargo de Directora de la Banda Municipal de Música de Jaén mediante sistema selectivo de concurso-oposición.

En junio de 2017 le fue otorgadopor el Excmo. Ayuntamiento de Jaén, a través de su Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, el "Premio Jaenera por la igualdad y contra la violencia de género", en la modalidad de Artes / Cultura.