Sergi Pastor

Sergi Pastor

Sergi Pastor es un director, profesor, compositor y arreglista comprometido con el panorama musical actual. Se gradúa en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Castellón, en las especialidades de Solfeo y Teoría de la Música, Saxofón y Composición e Instrumentación. Paralelamente estudia Piano y Dirección de Orquesta y Banda.

Como compositor, cuenta con diversas obras para banda sinfónica, así como otras de género camerístico. Ha recibido diversos encargos, de entidades privadas y públicas, de arreglos e instrumentaciones para banda y orquesta sinfónica. Cuenta con una variada discografía como compositor y director, así como con diferentes publicaciones en revistas especializadas y editoriales de música.

Ha dirigido, entre otras, la Banda Sinfónica del Ateneo Musical y Cultural de Albalat de la Ribera, Banda Sinfónica La Lira de Carcaixent, Banda Sinfónica Santa Cecilia de Cullera, Banda Municipal de Bilbao, Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Ha sido Director Titular de la Banda de la Sociedad Artística Musical de Alginet entre los años 2004 y 2015.

Desde 2014 es Director Titular de la Banda Sinfónica de la Asociación Musical La Filarmónica Alcudiana, obteniendo en 2016, el 1º Premio y Mención de Honor en el XL Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia, así como el 1º Premio y Mención de Honor en el XXXVIII Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana. Se le otorga, a título personal y, por unanimidad, la Mención Honorífica del Jurado como mejor director del Certamen.

Desde 2004 ejerce como docente de la especialidad de Fundamentos de Composición en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana.

Actualmente es profesor y jefe del Departamento de Composición en el Conservatorio Profesional de Música Mestre Vert de Carcaixent.